Tuneladora de presión de aire y
ataque puntual

El brazo de excavación evoluciona en una cámara bajo presión de aire comprimido, aislada de la parte trasera de la TBM por una separación estanca.
Los operadores trabajan a presión atmosférica

Tuneladora con presión de tierra (EPB)

Principio de la presión de tierra: El terreno excavado eventualmente mezclado con aditivos, se pone en presión en la cámara de frente por el empuje de la túneladora en correlación con la extracción de la rezaga por el tornillo

TUNELADORA CON PRESIÓN DE LODO
(Slurry Shield)

El lodo bajo presión garantiza el confinamiento de la cámara de excavación y el transporte de los escombros entre la cámara y la superficie
Transporte de escombros
Bombeo liquido : Central de separación

Principio General de Funcionamiento de un Túnel con ataque puntual

Smiley face

UN PROYECTO OPTIMIZADO EN TODO SU PROCESO

Los procedimientos desarrollados por BESSAC se adaptan a cualquiera de las secciones de obras de agua, de saneamiento y galerías técnicas hasta 8 m de diámetro. Estos procedimientos permiten tanto la excavación con escasa cobertura como de gran profundidad. Permiten la realización de obras extremadamente cortas, en las mejores condiciones de seguridad y economía así como trazados sinuosos, de curvas de radios pequeños, inferior a 50 m. Asociados a medios de desescombro apropiados, los procedimientos BESSAC permiten también la realización de obras de grandes longitudes.
Smiley face

ARRANQUE RÁPIDO

La tuneladora se considera ya operativa desde el momento en que se encuentra en el fondo del pozo. El hecho de contar con personal altamente calificado y que conoce perfectamente el equipo, garantiza el inicio de la obra sin período de aprendizaje. De este modo, los riesgos de errores o defectos se reducen considerablemente.
Smiley face

INSTALACIÓN ADAPTADA A LAS CONDICIONES DEL ÁREA DE TRABAJO

Entre dos inmuebles, en una acera o en una calle estrecha, la experiencia y el control de cualquier tipo de obra adquiridos por BESSAC permiten la optimización del conjunto de parámetros arquitectónicos globales de la instalación de la zona de obra, sobre todo en el medio urbano, con el mayor respeto a las condiciones medioambientales.
Smiley face

SIN IMPACTO EN SUPERFICIE

El control de la presión aplicada en el frente de excavación asociado a la gran calidad de las inyecciones de contacto alrededor de las dovelas y tubería asegura un perfecto control de los asentamientos por compactación en superficie; los valores detectados son muy pequeños, incluso no medibles.
Smiley face

POZOS COMPACTOS

La compacidad de las tuneladoras, de los trenes de seguimiento y del desescombro, favorece la excavación de pozos de pequeñas dimensiones. BESSAC controla las técnicas de construcción con ademe tradicional, tablestacas, encofrado entre pilotes,...
Smiley face

TODO TIPO DE TERRENOS

BESSAC utiliza procedimientos evolutivos, adaptados a cualquier tipo de terrenos acuíferos o fuera de la capa freática: terrenos blandos, compactos, rocas...
Smiley face

OBSTÁCULOS CONTROLADOS

Cualquier obstáculo común en un emplazamiento urbano es rápidamente detectado y posteriormente demolido, manual o mecánicamente con total seguridad. TREN DE SEGUIMIENTO (BACK-UP) CORTO Gracias a la tuneladora compacta y autónoma, el tren de seguimiento no tiene más que una función de interconexión con el tren de desescombro. El tren de seguimiento es, por tanto, muy corto, no necesita galería de montaje y su instalación es muy rápida.
Smiley face

AUSENCIA O ESCASEZ DE GALERÍA PARA TREN DE REZAGA

BESSAC favorece soluciones de excavaciones sin galería de trasera o con una galería muy corta, reduciendo así los riesgos ligados a su excavación manual.
Smiley face

GALERÍA DE MONTAJE INNECESARIA

El carácter compacto de nuestras tuneladoras evita la excavación de galerías de montaje.
Smiley face

TREN DE DESESCOMBRO CORTO Y DE ALTO RENDIMIENTO

La imposibilidad de cruce de trenes en las obras de pequeños diámetros ha llevado a BESSAC a desarrollar un sistema de desescombro exclusivo. Gracias a velocidades de transporte muy rápidas, un vaciado instantáneo en pozo y volúmenes transportados óptimamente adaptados a la sección del túnel, sólo se necesita un tren para asegurar el retiro del material sin que el rendimiento se vea afectado por ello.
Smiley face

TODO TIPO DE REVESTIMIENTOS

BESSAC domina el conjunto de técnicas de revestimiento: dovelas de hormigón armado, hinca de tuberías, revestimiento primario con cerchas de metal y de madera, hormigón proyectado, hormigón encofrado in situ,...
Smiley face

TUNELADORAS COMPACTAS Y AUTÓNOMAS

Tuneladora de frente presurizado con aire comprimido; Tuneladora de Presión de tierra; Tuneladora de presión de lodos; Tuneladora para rocas Duras.